Blog

Tips para cuidar tu maquillaje

Tips para cuidar tu maquillaje

¿Sabías que un maquillaje sucio puede ser el causante de alergias en la cara? Aprende como cuidar tu maquillaje y darle el mejor uso con estos Tharaa Tips.

 

Sabemos que como amante del makeup, quieres sacarle el máximo provecho a tus productos, ya que el maquillaje no dura para siempre. Ahora bien, si lo que quieres es prolongar su vida útil a continuación te presentamos algunos Tharaa Tips para cuidarlo de manera adecuada y puedas conservarlo como nuevo durante algún tiempo.

 

 

Tal vez te pueda interesar: Básicos de maquillaje para principiantes.

 

 

Tip #1. Mantén tu maquillaje en un ambiente fresco y seco.

Si quieres que tu maquillaje dure un largo tiempo, deberás guardarlo correctamente en un ambiente fresco y seco, principalmente libre de humedad y alejado de los rayos del sol, ya que este último puede ocasionar alteraciones en la composición del maquillaje derritiéndolo.

 

En cambio, si colocas tu maquillaje en el estante de tu baño es momento de cambiarlo de lugar, ya que puede llenarse de humedad y dar origen a creación de hongos que pueden no ser visibles, pero causarán alergias en tu rostro.

 

Tip #2. Mantén tus brochas limpias.

Otro tip para conservar tu maquillaje en buen estado, es mantener tus brochas o aplicadores limpios. Es por eso que te sugerimos lavarlas una vez cada quince días o por lo menos una vez al mes.

 

Al hacer esto, evitarás que el maquillaje se acumule en ellas y prevendrás la formación de bacterias causantes del acné. ¡Únicamente te tomará quince minutos! Lo ideal es lavarlas con un poco de shampoo y dejarlas secar al aire libre con las cerdas hacia arriba.

Tips para cuidar tu maquillaje

 

Tip #3. No compartas tu maquillaje.

Sabemos que cuando te estás preparando con tus amigas, esto es inevitable. Sin embargo, te sugerimos evitarlo lo más posible si quieres conservar tu maquillaje en buenas condiciones y prevenirlo de infecciones.

 

Esto se debe a que el maquillaje es de uso personal, ya que está en contacto con zonas sensibles del rostro. Además, se han reportado casos de personas contagiadas con enfermedades o algunos brotes de acné al compartir su maquillaje con otras personas.

 

Tip #4. Renueva tu rímel constantemente.

¿Sabías que el rímel debe ser remplazado cada 3 o 4 meses? ¡Sorprendente! ¿No? Especialistas del mundo del maquillaje han determinado que la máscara de pestañas al estar en contacto directo con los ojos, debe cambiarse constantemente a fin de prevenir infecciones en ellos, tal como conjuntivitis u ojos llorosos.

 

No importa si aún te queda producto dentro del rímel, por higiene deberás actualizarlo.

 

Ahora bien, tal vez sea momento de probar el Rímel Antigua by Tharaa Cosmetics, su fórmula alargadora y voluminosa, dejarán tus pestañas altamente pigmentadas. ¡Ordénalo aquí! 

 

Tips para cuidar tu maquillaje

 

 Tip #5. Cierra bien tu maquillaje.

Sabemos que por las prisas de crear un makeup perfecto, al salir de casa tu maquillaje puede quedar regado en tu tocador desorganizado y sin cerrar, lo cual es muy malo para la correcta conservación de tu maquillaje.

 

Debes asegurarte que al terminar de usarlo, este quede perfectamente cerrado y protegido para evitar que se contamine con polvo y bacterias o mezcle con tus productos. Además, al cerrarlo de manera adecuada, prevendrás que se seque y por lo tanto, te durará más tiempo. 

 

¡Cuidar tu maquillaje nunca había sido tan fácil! Esperamos que estos Tharaa Tips te sean de gran ayuda, no dudes en ponerlos en práctica para conservar tu maquillaje en buen estado durante mucho tiempo y lo más importante, es que de esta manera evitarás infecciones o brotes de acné en tu cara.

 

Ahora bien, cuéntanos, ¿Cuál de estos Tharaa Tips aplicas en tu rutina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X