Blog

Nueva Bandera LGBT+: ¿Qué significa?

Love Wins Tharaa Cosmetics

¿A qué se debe el nuevo diseño de la bandera LGBT+? ¡Descubre todo lo que sus colores significan!

Estamos en el mes de Junio, mes del orgullo LGBT+ y para celebrar la diversidad se ha decidido modificar la bandera de la comunidad. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que representa este cambio!

Te recomendamos: Makeup: tendencias de maquillaje para verano.

Nuevo rediseño de la bandera del orgullo LGBT+. 

El diseño original de la bandera LGBT+ fue creado en los años  70 y no había sufrido ninguna modificación hasta este mes, cuando Daniel Quasar cayó en cuenta de que la bandera original actualmente había dejado de ser del todo inclusiva, ya que en los últimos años han surgido una gran variedad de orientaciones sexuales que no habían sido tomadas en cuenta. 

Debido a esto, el autor de la nueva bandera decidió añadirle nuevas franjas de colores para lograr una bandera más incluyente que representará en su totalidad a la comunidad  LGBTTTQQIAAP (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer, questioning, intersexual, asexual, aliados y pansexual).

Este proyecto de rediseño fue nombrado Progress: A Pride Flag Reboot en dónde se acordó agregar cinco colores a los ya existentes en la bandera. 

¿Qué significan los nuevos colores? 

Los colores que fueron añadidos a esta bandera cuentan con un gran significado “Inclusión y Progreso”: 

  • Negro y Café: Representa la lucha contra el racismo para honrar a a las personas de color qe pertenecen a esta comunidad, así como para las personas que viven con VIH. 
  • Azul, Rosa y blanco: Que representan a la comunidad transexual y que no estaban siendo tomados en cuenta en la bandera original. Asimismo, el blanco representa las vidas perdidas a causa del VIH y el SIDA. 

Estos colores se encuentran en la bandera en forma diagonal, separados del resto ya que como mencionamos, su significado es distinto. 

¿Por qué es importante tener una bandera más incluyente? 

Actualmente en redes sociales inundan una cantidad de opiniones a favor y en contra de este rediseño, sin embargo, es necesario destacar que si era necesaria una nueva bandera que representará en su totalidad a la diversidad sexual. 

Es bien sabido que cada una de las siglas LGBT+ cuenta con su propia bandera y significado, pero faltaba un símbolo que unifique a toda la comunidad y que demuestre la colectividad de todas las orientaciones e interseccionalidades. 

¡Con Tharaa Cosmetics crea tu look inspirado en la nueva bandera LGBT! 

 

Ahora que ya conoces el nuevo significado de la bandera LGBTTTQQIAAP es momento de crear un look inspirado en ella. 

En Tharaa Cosmetics encontrarás los mejores tonos de maquillaje inspirados en la cultura latina, con los que podrás lograr un Makeup increíble. ¡Lúcete este 28 de Junio en el Día Internacional del Orgullo LGBt+! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X