Blog

¿Cómo saber si tu marca de Makeup es cruelty free?

Makeup Cruelty Free

Sigue nuestros tips para identificar si tu marca de cosméticos es libre de crueldad animal.

Hoy en día, cada vez son más las personas están tomando conciencia al momento de usar productos de maquillaje y cosméticos. Se busca que estos productos estén libres de crueldad animal y no testeen en animales al momento de ser formulados, una práctica que desde hace años ha sido usada por diversas marcas. 

Sin embargo, al haber una cantidad inimaginable de marcas, los consumidores necesitan saber si estas son cruelty free. ¡Sigue leyendo y descubre 3 maneras eficaces para asegurarte de que tu marca es libre de crueldad animal

Te recomendamos: Durante la contingencia pude experimentar con diferentes estilos muy frescos.

1. Verifica que el producto cuente con el sello Beauty Without Bunnies. 

¡Esta es la forma más rápida y sencilla para conocer si los cosméticos que utilizas son cruelty free! Consiste en examinar la parte de atrás del empaque de tu producto favorito y verificar si cuenta con un sello en forma de conejo acompañado del slogan “cruelty-free”.

Actualmente, existen tres logotipos oficiales de este sello, los cuales pertenecen al programa Beauty Without Bunnies. El autor de este programa es PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) una organización internacional que lucha por los derechos de los animales y se encarga de certificar a las marcas que están libres de crueldad animal en su testeo de productos. 

Sin embargo, hay marcas que en el presente se encuentran certificadas pero no incluyen en sus empaques el sello. ¿Cómo saber entonces si una marca que no tiene sello está certificada? Continua leyendo. 

2. Busca el nombre de la marca en listas certificadas.

Hoy en día existen diversas listas de marcas de maquillaje cruelty free certificadas, estas listas sirven como buscadores digitales y las puedes encontrar de manera digital. Algunas de las más famosas son: 

  • PETA: En su página oficial se encuentra una lista que incluye todas las marcas cruelty-free de cosméticos en México, lo único que necesitas es escribir el nombre de la marca que buscas. 
  • Cruelty-Free Kitty: Sitio web que actualiza constantemente su listado con todas las marcas del mundo que no utilizan animales para hacer pruebas en sus cosméticos.

Estas listas son demasiado confiables, ya que las marcas no pueden pagar para ser enlistadas en ellas, la única manera de formar parte es que la empresa presente una declaración de garantía legalmente firmada por el director ejecutivo que garantiza que ni la empresa ni los proveedores realizan pruebas en animales. 

Con esto se busca lograr dentro del mundo de cosméticos transparencia al momento de mostrar información de crueldad animal, ya que han existido casos de algunas empresas que suelen engañar a sus clientes colocando sellos cruelty-free cuando en realidad no lo son. 

3. Si la marca es vegana, es libre 100% de crueldad animal. 

Ahora bien, existen casos de marcas locales, que al ser pequeñas no se encuentran en las listas internacionales ni cuentan con el presupuesto para optar por una certificación internacional. En este caso ¿Cómo podemos saber si son cruelty free? Aquí tenemos la respuesta: 

¡Verifica que la marca sea 100% vegana! Ya que han existido casos que aunque una marca no testee en animales utiliza productos de origen animal que contribuyen a un maltrato indirecto, tal como la cera de abeja. 

En cambio, al ser tus cosméticos veganos aseguras que tu maquillaje es cruelty free, pues para su elaboración no se utilizaron ingredientes de procedencia animal. 

Tharaa Cosmetics: Cruelty Free Makeup para Latinas. 

¡Si lo que buscas es una marca de maquillaje cruelty free, Tharaa Cosmetics es la solución! Somos una marca de belleza libre de crueldad animal 100% mexicana. ¡Elige tus productos favoritos y consigue un Makeup increible! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X