Blog

¿Cómo identificar tu tipo de piel?

Ya sea de tipo normal, grasa, seca o mixta, tu piel es el aspecto más importante para un look sano, fresco y que te vuelva la envidia de cualquiera. 

Los distintos tipos de piel requieren de cuidados especiales. Cada una tiene trucos y formas de identificarse, tratarse y, por supuesto, de procurarse para que luzca siempre limpia y  tersa. En este breve artículo te mostraremos cómo identificar el tipo de piel que te tocó y los mejores tips para lograr un look increíble. 

Te recomendamos: ¿Cómo saber si tu marca de Makeup es Cruelty Free?

Piel grasa

La piel grasa se caracteriza porque las glándulas sebáceas que la componen son un poco más grandes  y más numerosas, esto ocasiona que la secreción de toxinas se vuelva más prominente. Para evitar los puntos negros excesivos, es fundamental mantenerla limpia antes de dormir y al levantarte de la cama.

Te recomendamos exfoliar tu rostro una vez a la semana y realizar una limpieza profunda cada 20 días. 

Piel seca

Para el tipo de piel seca es importante que estés siempre hidratada. Se recomienda tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día, así como un tratamiento humectante profundo. La escasa actividad de glándulas sebáceas genera poca elasticidad y enrojecimientos en la piel. 

Recomendamos evitar el consumo de tabaco y mantener hábitos alimenticios balanceados, para ayudar a que tu piel se vea verse siempre fresca e hidratada. 

Piel mixta

La piel mixta está compuesta por una combinación entre piel grasa y piel seca. La famosa zona T, en la que las zonas con mayor presencia de grasa son la frente, la nariz y la barbilla es muy delicada. Este tipo de piel es brillosa y tiende a desarrollar impurezas. 

Te recomendamos buscar un tipo de crema humectante ligera y mixta para este tipo de piel, así como utilizar siempre protección solar con más de 20 SPF. 

Piel normal

Es común confundirse cuando tenemos un tipo de piel normal. Igual que los otros tipos de piel, la piel normal requiere de cuidados diarios para lucir hermosa. La piel normal se caracteriza por su tono prácticamente uniforme y por ser suave al tacto. En el caso de la piel normal es necesario cuidar de la humectación y la iluminación de tu cutis. 

Te recomendamos utilizar cremas humectantes y tratamientos que reduzcan las arrugas para prevenir la pérdida de colágeno. 

 

Como puedes ver, los distintos tipos de piel requieren de sus cuidados específicos y cada uno tiene su forma de identificarse. ¿Ya sabes cuál es el tuyo? 

Te recordamos que nuestros productos cuentan con promociones. Visita el sitio de Tharaa Cosmetics para acceder a nuestras ofertas exlcusivas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X